Esenciales 27: Seven Nation Army - The White Stripes

Author Daniel Category ,

Todos la conocen, fue la cancion que los impulso a la fama, ha sido covereada por diversos grupos como los Flamings Lips, Rihanna, Metallica, Maroon 5, version rock, pop, electronica. Ha sido ocupada para porras de futbol, principalmente en Europa. En fin, es una cancion que me gusta mucho. Recomendadisisisma. Tun tun tun tuuuun tun tuuuun.

Seven Nation Army

Por cierto, les propongo a los muchachos de Buen Tono 23 que la proxima semana, sean canciones en español, haber si institucionalizamos que el 1 podcast de cada mes sean puras en español

Nirvana

Author Kroma Category

Post colaboracion de Kroma

Como siempre las joyitas que todos deberian de tener, nunca esta de más ponerlas ya que puede que algunos ni siquiera los tengan en sus archivos musicalescos. Ya todos conocemos a Nirvana, salieron de Washington liderados por el conocidisimo Kurt Cobain (que este año cumplió 15 años de su muerte el 5 de Abril) y que impulsaron el género del Grunge (ahora rock alternativo). Bleach es el primer álbum de esta banda, antes del Boom! ocasionado por el disco de Nevermind.

En el álbum se notan influencias de Black Sabbath, Mudhoney, The Melvins y un poco de Pixies, pero no tan marcado como se vería después en el Nevermind.



Kings of Leon

Author Daniel Category ,

Atencion, el siguiente post lo escribo despues de una semana en la que ... no me fue mal, tampoco bien, solamente me pasaron cosas que te hacen decir aaah canijo, a poco si? por asi decirlo me hicieron pensar mas las cosas

Yo soy mucho de comparar, a lo mejor ya se dieron cuenta. No es por el hecho de menospreciar un trabajo, si no por el hecho de saber que en la actualidad muchas cosas ya fueron hechas o inventadas. Ademas sirve para tener una referencia al saber que podemos esperar de algo, en este caso de un disco.

En este caso, creo que el Because of the Times es muchisimo mejor que el Only by the Night. En el primero hay mas rock, como que seguian con la intencion de terminar de consolidarse. En el Only By the Night, las cosas ya eran diferentes, muchos ya sabian que podian hacer y ya habian atraido la atencion de los medios, era hora de masificarse.

Ademas, en el Because of the Times, facil, 6 son grandes canciones y en el Only By the Night a lo mucho, unas 3. No se trata de la cantidad, si no de la calidad, pero aun asi, son de mejor calidad la de su penultimo disco. Por lo menos para mi, creo que si hubo un bajon en cuanto a calidad. No es malo, al contrario, creo que sirve para darse cuenta en que se equivocaron y ser mejores. Se aprende más de los madrazos.

Pero ustedes tendran su opinion, les dejo ambos discos disponibles para descargar por si es que les hace falta alguno. Tambien estan ambos en un solo link por si no tienen ninguno jaja el punto es que los escuchen y ustedes hagan su propia comparacion.



Buen Tono 23 - Episodio # 27

Author Daniel Category , , , , ,

Episodio 27 de podcast donde lo mas destacado es la guapura del xhester jaja quien por cierto, es mi amigo eh !!! desde antes de ser famoso :)

itunes-27

En este episodio tuvimos un invitado. Parte de quien hizó posible la página @xhester. Causó un revuelo enorme. Hablamos de muchas cosas como balacera en balderas y muchos temas bastante buenos. También revelamos la ganadora de la pillou es @ada_arwen.
Y por si no lo saben, aqui escuchan el podcast

Esenciales 26: Suena Brillante (Joe Crepusculo cover) - Little Toys

Author Daniel Category ,

Este tema viene en el album Frida y Diego vivieron en esta casa que le puse hace poco. Este tema es un cover, pero de verdad esta muy bueno, por lo menos yo no conocia ni la banda ni la cancion hasta que la banda me contacto, asi que para no hecharles a perder la sorpresa, les recomiendo que escuchen el album completo.

Recuerde que la cancion sale en el podcast de Buen Tono 23 y que pueden ver la grabacion del podcast en ustream, es decir, la grabacion en vivo, es cada semana a las 10 pm, hora de Mexico.

Y aprovechando los avisos, tengo unos album´s de otras bandas que me han contactado, espero publicar su material este fin de semana.

Patrocinadores

Natalie Imbruglia

Author Kroma Category

Post colaboracion de Kroma

Que puedo decirles de esta chica, recién llego a mis oidos incluso aunque ya tiene ciertos materiales discográficos anteriores a lo que les traigo el día de hoy. Pero dando una googleada, encontre que es una chica Australiana, actualmente con 34 añucos (que no se le notan), y que adémas de ser canta-autora es actríz y modelo. ¡Como les quedó el ojo!

Según wikipedia, ya lleva 4 álbums publicados, pronto me daré a la tarea de buscar ese material y traérselos si ustedes lo piden. Bueno, lo que les traigo esta nochesita es su nuevo single, "Want" y por si no fuera poco viene junto con varios remixes del mismo.



Little Toys

Author Daniel Category

Se siente bonito cuando te contactan bandas al mail (por cierto es musitecon.mail@gmail.com). Es por eso que les paso este mensaje, yo no les dire uuuy son la gran maravilla ni que tampoco son un asco, eso lo define cada quien, pero minimo denle una escuchada. Podria inventarles miles de cosas, pero que mejor que ellos mismos lo hagan.


A titulo personal, como seguidores de su blog es por ello que es uno de los primeros medios al que le hacemos llegar el album.

Tras la publicación del primer EP de presentación que "Little Toys" editó limitadamente en Francia a través de Fan de Pop Recordings, tenemos el placer de hacerles llegar su album debut de home demos "Frida y Diego vivieron en esta casa" grabado en Londres. Anunciado para febrero de 2009 pero demorado en su producción hasta este mes de septiembre.

Propuesta en solitario del director de cine (Real Zombie, Billy Freud´s Last Night) Pablo Maqueda (Little Toys) afincado en la capital inglesa en la que presentó su album de demos el pasado domingo 13 de septiembre en concierto junto a Hidrogenesse.

Sería un inmenso placer para Little Toys conocer su opinion sobre el album y que sus lectores pudieran hacerse eco igualmente de su propuesta.

Adjuntamos dos enlaces a youtube igualmente por si fueran de utilidad. El tema principal que da nombre al album y la versión que Joe Crepúsculo ha permitido realizar a Little Toys de su "Suena Brillante" desligando del electrónico original al sonido que Little Toys ofrece en su propuesta musical de indiepop electrónico con instrumentos mas cercanos al juguete (Stylophones, Toypianos, xilófonos, ukeleles, melódicas, piano...) y las composiciones del francés Yann Tiersen como principal influencia.

- Frida y Diego lived in this house
- Suena Brillante (Joe Crepúsculo version)


Aquí le adjuntamos el link de descarga, portada y tracklist http://www.mediafire.com/download.php?dnwzjto5oz4

01. Declaration of war
02. Yesterday I had dinner with Manoel de Oliveira
03. Frida and Diego lived in this house
04. El día de la independencia o toma, conquista y derrota de Santa María de los Andes.
05. Flowers in your hair
06. GroteskeTown
07. This Night
08. Ceci ne pas une chanson
09. Suena Brillante (Joe Crepúsculo version)
10. I love you in 35 mm

Myspace: http://www.myspace.com/littletoysmusic
Pablo Maqueda | Blog / Diario cinematográfico : http://looking4afilmmakerstyle.wordpress.com/

Cordiales saludos desde Londres, muchas gracias :)

Equipo de prensa
Little Toys
Ya saben, denle una oportunidad, escuchenlo una vez, total si no les gusta, lo borran y no lo vuelven a escuchar. Pero si escuchan suena brillante no creo que piensen en borrarlo

Buen Tono 23 - Episodio # 26

Author Daniel Category , , , , ,

Nuevo podcast de Buen Tono 23, por cierto vean su capsula de los chupas y recomienden sus lugares, uno de postres o cosas asi no estaria mal.

itunes-25

Las fiestas patrias estuvieron bastante alegres. Hicimos harta cosa pero aqui esta el recuento y el episodio 26. Las cosas que hablamos son muchas les sugiero que mejor nos escuchen y comenten.

Recuerden se va a rifar una Pillou una linda pillou :) Al random winner :)

Aqui les dejo las canciones:

The Libertines – Can’t Stand Me Now

Salvador “Negro” Ojeda – La Llorona

Zurdok – Luna

Monocordio – La Hora del Tiempo

Botellita de Jerez – Luna Misteriosa

Por cierto, comenten en el blog para que se ganen la pillou. Pueden escuchar el podcast aqui

The Mars Volta

Author Kroma Category

Post colaboracion de Kroma

¡¡Hola a todos!! Bueno, como ya lo anunció Daniel el día de ayer, yo soy el nuevo integrante del blog, espero que les agraden mis aportes y cualquier cosa, ya saben para eso estoy.

Mi primer aporte para ustedes es de mi banda favorita, ¡The Mars Volta! Ya revisé, y este ep no estaba, así que decidi presentarme con este EP de la banda. Tremulant es el primer material discográfico de la banda, salió ya hace algunos ayeres por ahí del 2002.

Además, como he notado que les gustan los datos extra, un detalle curioso de este Ep, es que en la canción Eunuch Provocateur al final de la misma, se escucha a Cedric cantar la letra de Witsi Witsi Araña (en inglés Itsy Bitsy Spider) al revés.



Nuevo colaborador

Author Daniel Category

Pues no se si habran checado el cbox, pero hubo una negociacion para un nuevo colaborador, se trata de kroma y pues al igual que con weird (el otro colaborador) conozco muy poco de el, se que es de Puebla y ya lo iremos conociendo todos, asi que sin mas que decir, espero lo traten bien.

Pd: ya puse de nuevo el Plug-in del cafe, espero alguien me compre uno :D

Guitar Hero I

Author Daniel Category ,

Guitar Hero... odiado por muchos y amado por otros. Es cierto que no aprendes a tocar la guitarra con esos botones Playskool, pero si ayuda en algo. Yo lo comparo con la escuela, principalmente con la universidad, para que van los estudiantes a prepararse en una carrera profesional, si despues de todo, en la practica no todo es como en las aulas? porque se dan clases en salones en vez de darse clases en empresas en las que se pueda aprender y practicar lo aprendido? En fin, es un debate de nunca acabar.

En la primera edicion de este juego se incluyeron 47 canciones. Les dejo el tracklist por si les interesa alguna banda, puedan buscar mas canciones de ellos. Pueden descargar una cancion o todo el soundtrack.

  1. Joan Jett - I Love Rock And Roll
  2. The Ramones - I Wanna Be Sedated
  3. White Zombie - Thunderkiss '65
  4. Deep Purple - Smoke On The Water
  5. Bad Religion - Infected
  6. Black Sabbath - Iron Man
  7. Boston - More Than A Feeling
  8. Judas Priest - You've Got Another Thing Comin'
  9. Franz Ferdinand - Take Me Out
  10. ZZ Top - Sharp Dressed Man
  11. Queen - Killer Queen
  12. The Exies - Hey You
  13. Incubus - Stellar
  14. Burning Brides - Heart Full Of Black
  15. Megadeth - Symphony of Destruction
  16. David Bowie - Ziggy Stardust
  17. Sum 41 - Fat Lip
  18. Audioslave - Cochise
  19. The Donnas - Take It Off
  20. Helmet - Unsung
  21. Jimi Hendrix - Spanish Castle Magic
  22. Red Hot Chili Peppers - Higher Ground
  23. Queens of the Stone Age - No One Knows
  24. Motörhead - Ace of Spades
  25. Cream - Crossroads
  26. Blue Öyster Cult - Godzilla
  27. Stevie Ray Vaughan - Texas Flood
  28. Edgar Winter Group - Frankenstein
  29. Pantera - Cowboys From Hell
  30. Ozzy Osbourne - Bark At The Moon
  31. Black Label Society - Fire It Up
  32. Graveyard BBQ - Cheat on the Church
  33. The Bags - Caveman Rejoice
  34. The Upper Crust - Eureka I've Found Love
  35. Shaimus - All of This
  36. Anarchy Club - Behind the Mask
  37. Artillery - The Breaking Wheel
  38. The Acro-Brats - Callout
  39. Drist - Decontrol
  40. The Slip - Even Rats
  41. Made In Mexico - Farewell Myth
  42. Din - Fly on the Wall
  43. Freezepop - Get Ready 2 Rokk
  44. Monkey Steals the Peach - Guitar Hero
  45. Honest Bob and the Factory-to-Dealer Incentives - Hey
  46. Count Zero - Sail Your Ship By
  47. The Model Sons - Story of My Love
Soundtrack completo: Guitar Hero 1

Para los que se lo pregunten, estare subiendo los demas soundtrack´s e cuestion de esperar :D

Cassius

Author Daniel Category

Cassius es un duo electronico frances con exito mas que nada regional, ya que no son exitosisimos en cuanto a ventas, pero su calidad no se les puede negar. Su album mas reciente es del 2006 y ha sido hasta el momento su disco mas conocido, pero siendo sinceros pocos lo conocen. Su album tiene momentos de rock, de electronica y un poco de hip hop, esta entretenido, deberian descargarlo si un dia no tienen nada mejor que hacer.

Esenciales 25: Can't Stand Me Now - The Libertines

Author Daniel Category ,

The Libertines era una banda que hacia cosas buenas, no uuuuy que gran cancion, pero si eran de calidad. Carl Barât and Pete Doherty tuvieron problemas, se separaron, cada uno formo su banda y tuvieron un exito de regular a poco. Actualmente estan en planes de reunirse, ojala lo hagan para volver escuchar canciones como esta.

LCD Soundsystem

Author Daniel Category

En Estados Unidos tienen otra cultura respecto al ejercicio, muchas personas corren por su propia voluntad en las mañanas, van a gimnasios y regularmente escuchan musica mientras lo hacen. Es por eso que 2 de los monstruos de la mercadotecnia, Apple y Nike decidieron unirse, su objetivo, fomentar la practica del deporte, principalmente la caminata o correr, en personas jovenes y adultas.

Y que tiene que ver LCD Soundsystem con esto? es la musica que escuchan los jovenes a los cuales se les quiere invitar a hacer ejercicio, en otras palabras, es a quienes se les quieren vender playeras, pants, tenis, accesorios de iPod, etc. Hablando del disco es regular, no es el gran disco pero tampoco esta feo, finalmente es para hacer ejercicio y mantener un cierto ritmo, sin aburrirse o perder el interes y servir de acompañamiento.

Como dato curioso, en teoria, el disco deberia duran 45 minutos 33 segundos, tiempo recomendado (por los de Nike) para hacer ejercicio, pero en realidad dura 45 minutos 48 segundos.

Arctic Monkeys

Author Daniel Category

Disco debut de los changos que por lo menos para mi, ha sido el mejor y no porque los demas sean malos, si no porque no tenian la preocupacion de ser exitosos o repetir algun exito. Por cierto, el nombre es algo asi como todo lo que gente dice de mi, eso no soy y le pusieron asi para evitar etiquetas y esas cosas como similares a que la prensa suele usar.

Pulp

Author Daniel Category ,

Las Black Sessions son presentaciones que se hacen para una estacion de radio francesa. En lo personal las considero muy buenas, no se si las mejores, pero valen la pena, no por nada han participado muchos, pero muchos grupos. Por mencionar algunos The Cure, Radiohead, Pulp, Suede y un larguisimo etcetera. Posteare varias sesiones, por lo pronto, las que ha grabado Pulp.


Black Sessions (1995)


Buen Tono 23 - Episodio 25

Author Daniel Category , , , , ,

Uuuuy la pagina sigue fallando en Buen Tono 23. Pero ya saben, pura calidad con estos muchachones


El episodio 25 llegó muchachos. Que cosa con este episodio hubo de todos, reclamos, mamáses y papáses buentoneros y quedo institucionalizado el día de ellos el 9 del 9 del 9.

También le damos consejos a Carstens… para que baje ese resquicio de pancita que tiene el joven. Politicamente incorrecto.

Rock band de los beatles, aviones secuestrados, presentaciones de revista aquí… pero mejor ya ¡escuchenlo todo!

Aquí las canciones que pusimos:

M.I.A. - Paperplanes

Of Montreal – Wraith Pinned To The Mist And Other Games

Jim Sturgess – I’ve Just Seen A Face

The Pillows – Hybryd Rainbow

Cristian Castro – No podrás

Y ya saben, aqui esta la direccion para escuchar el podcast de Buen Tono 23

Ratatat

Author Daniel Category

Siguiendo con las recomendaciones electronicas, Ratatat es como Daft Punk pero con mas guitarrazos. No cantan porque como lo han dicho, no son buenos para escribir letras y pues para que hechar a perder su musica.Escuchenlo y no se arrepentiran, hasta ahorita siguen siendo desconocidos por muchos a pesar de su gran calidad.

Crystal Castles

Author Daniel Category

Crystal Castles es un grupo de musica eletronica experimental, que puede ser considerada como heavy electronica, nada parecido a un DJ remixeando ritmicamente para bailar, es un sonido mas pesado, un sonido distorsionado. Dicho sonido va acorde a sus shows en vivo, en los que en ocasiones la vocalista Alice Glass, como se dice vulgarmente, se parte la madre con el personal de seguridad del lugar. Creo que lo he estado repitiendo frecuentemente, pero de verdad recomiendo este disco, sobre todo a los que les guste los grupos que usen soniditos de 8 bits y musica electronica un poco pesada

Esenciales 24: Paper Planes - M.I.A.

Author Daniel Category ,

All I wanna do is bang bang bang.....and clan clan clan......and take your money. Puede ser sencillo incluir soniditos en las canciones, sin embargo, pocas y de verdad muy pocas, son buenas canciones a tal grado que no se ve forzado cuando se agrega el sonido.

Muse

Author weird Category

Post colaboracion de Weird

Aquí os traigo lo último de Muse, que se ha filtrado unos días antes de su lanzamiento oficial (14 de septiembre).

Este trabajo quizás les aleja aun mas del sonido de Showbiz, Origin of simetry o Absolution, realmente han evolucionado hacia un sonido mucho más instrumental, con mucho menos guitarreo y mas instrumentos típicos de una orquesta. Destacar las ultimas 3 canciones, una sinfonía compuesta por Mathew Bellamy, más cerca de un álbum de música clásica que de un disco de rock, pero aun así, no deja de tener ese toque apocalíptico de Muse.

Realmente solo llevo un par de escuchas y me está gustando muchísimo, pero yo soy fan incondicional de Muse así que mi opinión aquí no es válida :P
Escúchenlo y espero ver sus opiniones!



The Kills

Author Daniel Category

Segundo disco de este duo. El disco en si es bueno, pero creo que aun les faltaba explotar. Una definicion que yo le doy a este grupo es que son como The White Stripes pero mas beat, tienen mas ritmo, un poco menos garage, con mas soniditos (caja de ritmos). En fin, les recomiendo escuchar este disco, no es EL DISCO, pero si les ayudara a pasar el rato, sobre todo en dias lluviosos o aburridos.

Cabe destacar que este disco es del 2005 y a la fecha, no han recibido la suficiente atencion, ya sea de medios o publico, tal vez les haga falta hacer declaraciones estupidas como los Killers, que Jamie Hince (le dicen Hotel, es el guitarrista) saque un video porno con su novia.


Arctic Monkeys

Author weird Category

Post colaboracion de Weird

Arctic Monkeys nunca ha estado entre mis bandas favoritas, pero he de reconocer que su último álbum, Humbug, me tiene enganchado. Han cambiado de sonido haciéndolo bastante más oscuro (o serio).

Si nunca te llamo la atención la música de Arctic Monkeys dale una oportunidad a este último disco, no te defraudara!



The Libertines

Author Daniel Category

Carl Barât and Pete Doherty juntos. No hay mucho que decir, escuchar este disco es indispensable !!! Esta considerado como uno de los 1001 discos que deben ser escuchados antes de morir. De verdad no deben dejar pasar la oportunidad de escucharlo. Can't Stand Me Now, Don't Be Shy son de las mejores canciones !!!

Babyshambles

Author Daniel Category

Pete Doherty es de esas personas que funcionan estando hasta el pito de ___(agrega aquí la sustancia). No todos son personas sanas que se inspiran admirando el atardecer, existen personas excentricas que drogan a sus gatos, se drogan con sus novias y se pelean con sus compañeros de banda. Sin embargo, si hace canciones como The Blinding, por mi puede hacer lo que sea. Por cierto, hay otros miembros pero digamos que entran y salen y no son tan fijos como el.

Chikita Violenta

Author Daniel Category

No soy muy fannns ni apoyador de la musica nacional, sin embargo este grupo me gusta. No son uuuy la novedad, ni la vanguardia musical. Me parece que enviaron su demo a varios productores internacionales para ver si pegaba con alguno y asi fue, el productor de Arcade Fire dijo que si les producia el disco. De todo los grupos region 4 que existen, estos me parecen de los mejores.

Little Boots

Author Daniel Category

Resubido

Nuevo disco de Little Boots, de hecho disco debut. Todo el disco es bueno, pero quizas mi favorita es Stuck On Repeat que ha sido comparada con I Feel Love de Donna Summer y pues si, tienen cierto sonido similar. No es el disco revolucionario que todos esperaban, esta simpatico pero nada mas.

Es mas recomendaria mas sus covers que hace y que ella misma sube a Youtube por ejemplo a rolas de Hot Chip o Blur. Ademas, fea no es !!!!

Placebo

Author weird Category

Post colaboracion de Weird

Primero de todo, gracias a Daniel por darme esta oportunidad, espero no defraudarle ni a el ni a vosotros!

Así que para presentarme os dejo la discografía de una de mis bandas preferidas, Placebo.

A estas alturas no creo que haya nadie que no los conozca, con 6 álbumes de estudio y más de 15 años tocando, pero por si aun hay alguien que no los conoce aquí dejo todos los álbumes mas la recopilación, un album de covers y un acústico de este trío liderado por Brian Molko.
Disfruten!

P.D.: Como soy nuevo en esto, si borran los archivos decidlo en los comentarios y los resubire enseguida.


Cambios

Author Daniel Category

Como podran darse cuenta, la plantilla del blog es una totalmente nueva, en la que predominan el naranja, negro y gris.


Pero tal vez lo mas importante es que un nuevo colaborador ingresa al blog, se trata de Weird lo que les podria decir acerca de el es que es de España y....mmm...nada más !!! Siendo honestos, fueron 2 en enviar un mail para ser parte del blog (el primero no cumplia con los requisitos), asi que lo conoceremos todos al mismo tiempo.

No se que mas decir, pues le doy la bienvenida a Weird y esperemos que se acople a lo que venia haciendo en el blog :D

Buen Tono 23 - Episodio # 24

Author Daniel Category , , , , ,

Nuevo podcast de los chicos de Buen Tono 23. Tambien visiten su pagina!!!

itunes-24


Que podemos decir de este nuestro episodio 24, tenemos cápsulas buentoneras :) pueden entrar al Youtube y verlas, también las postearemos aquí. Pero entren al Youtube a ratear los videos y poner comments :)

Hablamos del regreso a clase de los niños, de la corona de la independencia, si alguien nos quiere patrocinar estan coordialmente invitados.

Pero no los dejo con más choro mejor escuchenlo. Lo único que les dejo aqui son las canciones que pusimos:

Soulwax – NY Excuse
My Morning Jacket – I’m Amazed
Simian Mobile Disco – Audacity of Huge
The Boy Least Likely To – Be Gentle With Me
Simon And Garfunkel – The Only Living Boy In NY
Escuchenlo aqui

Esenciales 23: NY Excuse - Soulwax

Author Daniel Category ,

Por poquito y se me pasa la esencial de la semana !!! pero gracias a los de Buen Tono la recorde y aqui esta

Si no han visto el documental Part of the Weekend Never Dies que saco Soulwax, deberian de hacerlo, no por que este bueno, si no meramente como dato curioso ya que muestra la vida de 2 de los dj´s más buenos y comerciales que he conocido, no es Paul Oakenfold ni ninguno de esos cotizadotes, noooo !!! son un par de hermanos que mezclan rolas de Rock/Pop y que si dan ganas de bailar...aunque no bailes.

Esta cancion, NY Excuse, tiene una historia sencilla, la disquera ya les habia pagado por hacer la cancion ya tenian el estudio y la tonada, unicamente les faltaba la letra, entonces se les ocurrio

This is the excuse that we're making (we're making)
Is it good enough for what you're paying

Asi de sencillo, no hay una profundidad en la letra ni mensajes ocultos, unicamente les ganaron las prisas y ya.

Related Posts with Thumbnails
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire