Esenciales 14: Black or White - Michael Jackson

Author Daniel Category ,

Para quienes tenemos 20-25 años esta es la primera super estrella musical que vemos morir, porque siendo honestos Kurt Cobain si era conocido cuando se murió, pero muchos lo conocieron después de su muerte y gracias a ellos se volvió un icono. Y asi hay otros ejemplos que no digo que no sean cantantes famosos, pero a niveles grandotototes, este es el primero. Y digo cantantes, porque otras "personalidades" con una gran cobertura de medios ya ha habido, como el Papa y la princesa Diana.

Por algo es el artista con el álbum mas vendido en la historia y que por lo visto, lo seguirá siendo por muchos, pero muchos años mas ya que las ventas siguen aumentando. También es el único cantante con 2 estrellas en el paseo de la fama, que si bien es un estupides, nadie mas tiene ese "privilegio"

Su vida si estuvo llena de excentricidades, que si compro el oscar de lo que el viento se llevo (si, el de la pelicula) por 180 millones de dolares, que si tiene los restos del hombre elefante, su rancho Neverland, que si se volvio blanco (yo digo que lo hizo para verse "parejo" y no como dalmata por su enfermedad, no por el hecho de no querer ser negro), etc, etc de cosas que son producto de la sociedad "chismosa" en la que vivimos en la que el exceso de informacion puede ser dañino.

Michael Jackson jamas se presento hasta el pito de alcohol y si preparaba sus shows, muestra de ello son sus bailes. Tampoco tuvo un solo exito, fueron varios. Tuvo muchisima influencia en la musica contemporanea, por algo es el rey del Pop.

Respecto a sus casos de pedofilia, dudo mucho que abusara de niños, le gustaba que los niños estuvieran felices, su rancho que parecia feria tenia como finalidad que se divirtieran los niños, su ayuda a los niños de Africa, su ayuda economica a fundaciones (tiene el record Guiness), etc son muestra de que le preocupaba el que los niños fueran felices, intentando que ellos no "sufrieran" como sufrio el. Sin embargo, su comportamiento puede ser clasificado como aprovechado o muy noble y creo que es la segunda. Ademas, no digo que "dormir" con niños este bien, pero en vez de juzgarlo solo a el, tambien deberian de juzgar a los padres!!! donde estaban??? que no tenia que cuidar a sus hijos !!! Si le preocupara que se hiciera justicia, porque aceptaron los casi 20 millones por retirar las demandas??? entonces solo usaban a sus hijos como una forma de ingresos??? tengo otras tantas preguntas pero pues no es el caso ponerlas.

En fin, creo que se murio una de las personas que contribuyo tantoooo al mundo de la musica y de verdad me puso triste :( se hubiera muerto despues de sus 50 presentaciones o minimo despues de 1, para que pudieran sacar el dvd jajaja. Como dato curioso, 2 dias antes de su muerte, se habia firmado un pre-contrato para que regresara a México en el 2010, osea el proximo año ya regresaba con todo !!!

Escoger entre sus canciones me fue dificil, pfinalmente escogi Black or White. Creo que esta cancion es de la mejores, mezcla el pop, rock y rap. En esta cancion participa Slash (Guns N' Roses).

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire