Las 10...para caminar por Guadalajara de gEEEERa

Author Daniel Category , , , , , , , , , ,

Ya es martes y toca otra lista, en este caso hecha por gEEEERa y como diria Troy McClure, lo recordaran de...blogs como lavidasinmusicaesunamierda y Musiteka. Aqui esta su lista que es para para caminar por Guadalajara, creo que hasta el momento, ha sido la mas rara que he publicado, no esta fea, unicamente rara :D

gEEEERa -lavidasinmusicaesunamierda


La lista es "Las 10...para caminar por Guadalajara", la letra tiene poco o nada que ver con el tema pero son canciones que cuando voy caminando en la calle parece que cuadran muy chido con lo que voy viendo, en especial cuando salgo tarde de trabajar y paso por la zona "masomenos" céntrica de Guadalajara parece que lo que veo y lo que escucho quedan al puro chingadazo, entonces si alguna vez vienen a Guadalajara les recomiendo que escuchen estas canciones mientras caminan:

  1. L'eau à la bouche - Serge Gainsbourg: Conocí esta canción hace mucho cuando quise conquistar a una muchacha en mis tiempos de la secundaria, le pregunté a una maestra si conocía alguna canción en francés para enamorar y me prestó un disco donde venía la canción, la letra creo que habla de seducción y ondas así pero la música queda muy chido cuando pasas por la zona del expiatorio y el edificio de la UdeG. La muchacha ni me peló JAJAJAJA
  2. Fenix Funk 5 - AFX: De lo mas ácido de lo electrónico y digerible y bizarro que se puede escuchar, cuadra perfecto cuando vas en el transporte público y el chofer se va pasando los altos, dando vueltas prohibidas. mentando madres, cerrando el paso a los transeúntes y encabronándose porque el pasajero le da un transvale.
  3. La Femme d'Argent - Air: Esta tiene un efecto parecido a la de Serge Gainsbourg, utiliza percusiones similares y el ritmo es parecido. Esta queda de caché cuando vas hacia alguna fiesta o algún destino divertido, al menos a mi me inyecta de ánimos y de la actitud de fieggggggggggggta.
  4. Bossa 31 - Rosalia de Souza: Esta canción tiene un ritmo bossanovaboso que también inyecta de buena vibra y felicidad, sobre todo en mi amado Tlaquepaque, Mazamitla y Tapalpa, ahí queda chingona.
  5. Inside and Out - Feist: Hace mucho (no diré nombres para no afectar a los involucrados) fui a una fiesta y el guey que me iba a dar un aventón se escapó con una linda muchacha y no me avisó, cuando me di cuenta que ya estaba desamparado en una fiesta donde no conocía a nadie ya era demasiado tarde, salí y no tenía ni un jodido peso y solo pude caminar caminar y caminar, cuando llegué a la zona centro empecé a sentir algo de miedo y pensé "ps ni pedo al menos voy a escuchar música" y puse esta canción y el miedo pronto se transformó en felicidad, la ciudad parecía estar sola nomás para mi y empecé a piratearme pensando que estaba grabando el video de la canción (estaba muy ebrio, olvidé mencionarlo).
  6. Tonite - Jarvis Cocker: Cuando estaba en la universidad la mejor compañía que tuve fue la música, pasaba semanas enteras en las que mi momento mas divertido era escuchar música en el camión porque ya no tenía dinero para conciertos o cosas así, cuando conseguí el disco de Jarvis era Viernes y estaba resignado a que tendría que estar todo el dia en la universidad y después en el trabajo y después haciendo tarea y tratar de acabar pronto porque tenía clases los sábados, cuando escuché esta canción dije "NI MADRES!!! TONITE IS THE NIGHT!!!!" y salí a pendejear en la noche y paso algo muuuuuuuuuuuuuuy chingón.
  7. Nunca Tuvo Novio - Ástor Piazzolla: Una vez fui a un recital de un cuarteto de cuerdas de unas muchachonas argentinas que tocaban muuuy chingón e interpretaron esta preciosura de Astor Piazolla, la bajé y desde entonces cuando la escucho en la calle me imagino que todos están bailando en la calle y se enamoran y que todo mundo es feliz en lo que dura la canción.
  8. Love Me Sweet (St Etienne Remix) - Kid Loco: Antes de entrar a la prepa entré a una escuela donde era imposible tener vida social, tooooooooooooooooooooooooooodo el dia tooooooooooooooooooda la semana estaba esclavizado a las matemáticas y la electrónica, un dai estaba totalmente desesperado y sin ganas de hacer nada en un salón a las 9 pm cuando de repente en el radio aparecen los primeros "tic tic tic tic" de esta canción y pffffffffffffffff me cambió la vida. Ahora cuando la escucho en las calles de Guadalajara recuerdo esos dias y digo "a huevo lo difícil ya pasó"
  9. Breezin' - Cornelius: Cuando me enteré que vendría a Guadalajara en el festival de Mayo desempolvé mis discos de Cornelius y les di otra escuchadilla, cuando cancelaron/pospusieron por la estúpida influenza me puse muy triste, pero esta canción sigue siendo una parte esencial del soundtrack de la rutina por Guadalajara, descubrí que cuando me siento estresado por el calor o la gente o el tráfico o lo que sea esta canción me saca de mi perspectiva y me hace ver las cosas como algo pasajero y nostálgico.
  10. Aile D'Aigle - Marsen Jules: Esta canción tiene un chiiiiiiiiiiiiiiiingo de energía extraña que no puedo describir, si alguna vez vienes a Guadalajara te recomiendo que vayas al cerro "del tapatío" o del hotel tapatío, conocido por los que vivimos poir aquí como "el mirador" y presencies un atardecer desde ahí escuchando esta canción.

Y asi acaba esta lista, la proxima no sera de musitekos jaja no se de quien pero habra que buscarle.

1 comentarios:

mmaattaazz dijo...

Tssssss si bien topo 4 rolas de las mencionadas y sin duda están bien pro' y topando a los otros 5 interpretes que bien se sabe que son fregones, namas me qeda bajar esa rola de Marsen Jules que ni tengo la idea de que onda trae, pero si sigue con esa linea... alla llay!! Me gustó me gustó este listado :D

Related Posts with Thumbnails
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire