Roger Waters – The Wall Live in Berlin (90)

Author Daniel Category ,

Me siento como el abuelo Simpson cuando cuenta una historia, pero seguire 

Corria el año de 1990, especificamente el 21 de julio y se conmemoraba casi un año de la caida del muro de Berlin. Entonces se decidio dar un concierto en dicha zona y Roger Waters fue el encargado de promover dicho evento.

El evento lo produjo un empresario britanico. Buscaba recuperar su inversion con la venta de discos y videos del concierto, las ganancias y derechos de transmision los donaria a una asociacion civil. Sin embargo las ventas del materal no fueron los esperadas, no por ser bajas, si no por el hecho de que fue un concierto bastante caro. Digamos que las ventas apenas cubrieron la inversion y las ganancias fueron muy pocas.

No fue un negocio tan lucrativo como pensaban, tal vez fueron visionarios en cuanto a la venta masiva de un concierto y la epoca no fue la ideal, acuerdense que fue en 1990. Tambien la infraestructura del concierto no la idonea, costo mucho dinero y se pensaba recuperar en una solo concierto. Es como si actualmente U2 quisiera recuperar su inversion con un concierto.

Pasaron los años, la fundacion desaparecio y se le otorgaron los derechos del evento a Waters. Quien sabe si fue asesorado o simplemente fue un churro, creo que fue un churro, pero lanzo en 2003 una re-edicion del concierto. A diferencia de la primera edicion, ahora si tuvo buenas ganancias,. No es ningun secreto que estamos viviendo una epoca donde el entretenimiento es casero y nostalgico, sin olvidar que fue un buen evento.

En fin, este concierto le ha permitido realizar giras mundiales gracias y seguir viviendo de lo que algun dia hizo. Y aprovechando que en los proximos dias estara en México pues aqui esta dicho concierto

Tracklist
  1. In the Flesh
  2. The Thin Ice
  3. Another Brick in the Wall part 1
  4. The Happiest Days of Our Lives
  5. Another Brick in the Wall part 2
  6. Mother
  7. Goodbye Blue Sky
  8. Empty Spaces
  9. Young Lust
  10. Oh My God-What a Fabulous Room
  11. One of My Turns
  12. Don’t Leave Me Now
  13. Another Brick in the Wall part 3
  14. Goodbye Cruel World
  15. Hey You
  16. Is There Anybody Out There?
  17. Nobody Home
  18. Vera, Bring the Boys Back Home
  19. Comfortably Numb
  20. In the Flesh
  21. Run Like Hell
  22. Waiting for the Worms & Stop
  23. The Trial
  24. The Tide Is Turning

Roger Waters – The Wall Live in Berlin (1990)

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire