Esenciales 40: Me Gustas Cuando Callas - Brazilian Girls

Author Daniel Category ,

Esta cancion esta basada en el poema de Pablo Neruda del mismo nombre. Una version tranquilona y en español (este grupo es brasileño de New York). En la cancion, parece que canta Julieta Venegas, pero no es ella.

Por si les interesa el poema va asi:

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llenas del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mí alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos!!
Hay un pequeño error en la data ya que el grupo no es brasileño ni tampoco ninguno de sus integrantes y curiosamente hay solo una chica. Brazilian Girls es oriundo de Nueva York y se formó en el 2003 casi por accidente en el prestigioso Club Nublu de esa ciudad (de donde también ha surgido Norah Jones). Habitualmente se hacían allí Jam sessions y un día decidieron subir al escenario ya que se conocían previamente y eran habitués del lugar. Como no tenían nombre se pusieron Brazilian Girls porque creo que antes que ellos solían cantar unas chicas brasileras, no lo recuerdo bien pero creo que la anécdota era algo así (la contó Didi Gutman).
Los integrantes son el argentino Didi Gutman (teclados y programación), los estadounidenses Jesse Murphy (bajo), Aaron Johnston (batería) y la italiana Sabina Sciubba (voz). Actualmente es un trío ya que el bajista Jesse Murphy dejó la banda antes de publicar su tercer álbum, "New York City" (2008).
Uno de sus puntos característicos es la voz de la cantante Sabina que además de su personal imagen en el escenario se destaca por ser capaz de cantar en cinco lenguas: alemán, francés, italiano, español e inglés.
Mas info la pueden encontrar en su site www.braziliangirls.info

Aunque nunca comento soy visitante habitual del blog desde hace casi 2 años y realmente es muy interesante y con muy buen material.
Salu2 desde Argentina y FELIZ 2010!!

Marcelo dM

Daniel dijo...

tienes razon, me deje llevar por el nombre jeje gracias por corregirme. saludos

Related Posts with Thumbnails
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire