Daft Punk

Author Daniel Category

Subi por primera vez este aporte el dia 2/09/08 pero ya no habia ningun link vigente, ya resubi todo

Empezemos....este es el aporte socio-histórico-cultural de Daft Punk, jajaja los siguiente son datos que me parecieron interesantes y conoci a travez de toooda la busqueda:
  • Es uno de los grupos “electrónicos” mas reconocidos en el mundo. Al decir electrónicos no es una clara referencia de su sonido, ya que son catalogados como Dance, Nü Rave, Soft Rock Electrónico, House, Chill Out, Techno, siendo aquí donde considero que radica su éxito, su sonido que no es ni esto ni lo otro, si no algo nuevo y diferente que permite reconocerlos.
  • Su relación de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo empieza la secundaria en París, Francia. Tenian 13 y 14 años cuando coincidieron en una clase. Apasionados por el cine y la música, admiradores de Jimi Hendrix, de los artistas de Motown y de los Beach Boys.
  • Con 17 años crean Darlin. Cabe mencionar que Darlin es una canción de los Beach Boys incluida en el álbum Wild Honey (1967). Además en este grupo estaba también Laurent Brancowitzm (originalmente se llama Laurent Mazzalai pero ya saben los nombres artísticos) quien es guitarrista de Phoenix (otro dato curioso es que el hermano de Laurent Brancowitzm, Christian Mazzalai, también forma parte de Phoenix). Y ya que mencionamos a Phoenix, esta banda es una banda amiga de Daft Punk, por ser franceses y principalmente por su excompañero. En resumen, se conocieron en la secundaria, armaron su banda 3 compañeros de clase y editaron un single en el sello Duophonic, de Stereolab, con una tirada de 1500 copias.
  • Darlin termino desapareciendo y es aquí donde se comienza a formar oficialmente la historia de Daft Punk. El nombre de Daft Punk proviene de "a bunch of daft punk" un adjetivo que le otorgó la revista inglesa Melody Maker a su antigua agrupación. Contrario a lo que muchos puedan pensar, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo no tomaron a mal ese adjetivo sobre su banda, al contrario les gusto mucho y de ahí que hayan adoptado el nombre de “Punk Tonto” (Daft Punk)
  • El primer single de Daft Punk fue The New Wave (1994) el cual no alcanzo ningún éxito, seguían siendo desconocidos en ese entonces.
  • En 1995 obtendrán su primer éxito comercial con el single Da funk, siendo su segundo single.
  • Lanzan Discovery. Toman la decisión que nunca se les vuelva a ver la cara inclusive explican "We did not choose to become robots. There was an accident in our studio. We were working on our sampler, and at exactly 9:09 a.m. on September 9, 1999, it exploded. When we regained consciousness, we discovered that we had become robots." Ademas, Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 5555, que co-produjeron con Leiji Matsumoto
  • Human After All, su tercer disco de estudio, fue realizado en un periodo de seis semanas. En este disco comienzan los rumores que fue hecho por presiones de los ejecutivos de Virgin, a pesar de ser un buen disco se nota que no tiene el nivel de los otros 2 anteriores, dicho en propias palabras de los Daft Punk.
  • Lanzan "Musique Vol. 1 1993-2005" y vuelve el rumor o mito sobre que fue lanzando debido al contrato con Virgin Records y presiones.
  • Sacaron otra película llamada "Electroma" que se estreno en el Festival de Cannes 06, que cuenta la historia de 2 robots que intentan convertirse en humanos.
  • En el 2007 lanzan el disco Alive 2007 el cual es una presentación grabada en vivo en el país natal de los robots (Francia) el cual consiste básicamente en Mashups de sus canciones.
  • Al contrario de muchos grupos, ellos tienen la intención de hacer sus discos muy bien pensados, rompiendo el mito de una banda debutante debe lanzar su siguiente disco en un plazo no mayor de 2 años; Homework (1997) –Discovery (2001)
  • La pieza central de sus presentaciones en vivo es una iMac DV cargada con un software llamado Ableton Live. Por si estan interesados, aqui consiguen el iMac DV y aqui Ableton Live
  • D.A.F.T. - A Story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes es una colección de videos realizados por Michel Gondry, Roman Coppola, Seb Janiak y Spike Jonze para los sencillos de Homework
  • Han aparecido en comerciales (supuestamente son ellos, pero siempre tienen cascos y ni se sabe si son ellos en realidad o no jajaja) de Gap, Sony-Ericson, iPod, etc.
  • Thomas Bangalter fue el encargado del Soundtrack de la pelicula "Irreversible (2002)", el cual, yo personalemente considero que es un disco como para dominguear jajaja pero destaca "Spinal Scratch" es de mis favoritas de toda la musica
  • Se presentaron en 50th premiacion de los Grammys con Kanye West, siendo esta su primera aparicion en vivo. La calidad no es la mejor, pero si sirve para recordar el momento.
Despues de leer lo anterior, les pongo los links de los discos de estudio, sencillos, presentaciones en vivo, peliculas y otros.

Guy-Manuel de Homem-Christo, Thomas Bangalter y Laurent Brancowitzm formaron una banda llamada Darlin', no tuvo exito y sento las bases para lo que es Daft Punk, con este nombre grabaron un EP

Darlin' (1992) (RS / DF)


Discos de estudio (3)


Homework (1997) (RS / DF)


Discovery (2001) (RS / DF)


Human After All (2005) (RS / DF)

Otros albums oficiales (5)


Alive 1997 (Live album) (2001) (RS / DF)


Daft Club (Remix album) (2003) (RS / DF)


Human After All: Remixes (Remix album) (2006) (RS / DF)


Musique Vol. 1 1993-2005 (Compilation album) (2006) (RS / DF)


Alive 2007 (Con Bonus Disc, video, digital booklet) (2007) (RS / DF)


Singles (16)

The New Wave/Assault/Alive (1994) (RS / DF)


Da Funk/Musique/Rollin' & Scratchin' (1996) (RS / DF)


Around the World (1997) (RS / DF)


Burnin' (1997) (RS / DF)


Revolution 909 (1998) (RS / DF)


One More Time (2000) (RS / DF)


Aerodynamic (2001) (RS / DF)


Digital Love (2001) (RS / DF)


Harder, Better, Faster, Stronger (2001) (RS / DF)


Something About Us (2003) (RS / DF)


Face to Face (2004) (RS / DF)


Robot Rock (2005) (RS / DF)


Technologic (2005) (RS / DF)


Human After All Promo (2005) (RS / DF)

The Prime Time of Your Life (2006) (RS / DF)


Harder, Better, Faster, Stronger (Live) (2007) (RS / DF)

Presentaciones en vivo (7)

Aqui me gustaria mencionar algo, existen "muchas" presentaciones en vivo de Daft Punk. Creo que hay 2 tipos de presentaciones:
  • Las viejas: Del año 1977 al 2006. Incluyen sus 2 discos de estudio y una caracteristica es que sus canciones tienen ligeros cambios.
  • Las nuevas: Del 29 abril del 2006 (presentacion en Coachella) a la fecha. Aqui es cuando toman su segundo aire. Se presentan en festivales y alrededor del mundo con su "Alive". Sin embargo, en todas sus presentaciones usan las mismas canciones y a lo mucho cambian el orden de 2 o 3. Mezclan sus canciones entre si o mejor conocidos como Mash-up´s. Debido a esto, ahora hay muchas presentaciones que dicen ser de una ciudad y son el mismo audio que de Coachella (en la recopilacion de audios me toco encontrame con varios asi ¬¬)

Daft Punk @ Borealis Festival, Montpellier (1997) (RS / DF)


Daft Punk @ Rex Club Paris (2001) (RS / DF)


Daft Punk @ Coachella 06 (2006) (RS / DF)


Daft Punk @ Red Rock Festival (Open Air d’Esch Sur Alzette) (2007) (RS / DF)


Daft Punk @ Mexico City (2007) (RS / DF)


Daft Punk @ BBC Radio One Sesion (Essential Mix Classic) (1997, pero retransmitida en 2007) (RS / DF)


Daft Punk @ Louis Vuitton Spring/Summer 08 Womenswear Mix (2008) (RS / DF)

Guy-Manuel de Homem-Christo (12)

Fundo la disquera Crydamoure junto con Eric Chedeville. "Le Knight Club" era un grupo en el que estaban los 2 antes mencionados. Grabaron del 97 al 2002. Lanzaron 11 sencillos


Santa Claus / Holiday On Ice (1997) (RS / DF)


Intergalactik Disko (1998) (RS / DF)


Troobadoor / Mirage (1998) (RS / DF)


White Winds / Santa Claus (Remix) (1998) (RS / DF)


Boogie Shell (1999) (RS / DF)


Hysteria (1999) (RS / DF)


Gator / Chérie D'Amour (2001) (RS / DF)


Doggystyle / Rhumba (2002) (RS / DF)


Nymphae Song / Rhumba (2002) (RS / DF)


Soul Bells (2002) (RS / DF)


Wrath Of Zeus / Wet Indiez (Play Paul Remix) (2002) (RS / DF)

Posteriormente, todos los artistas de Crydamoure hicieron una banda llamada "Crydajam". Grabaron 3 canciones. Como dato curioso, entre todos los artistas, estaba Paul De Homem-Christo, hermano de Guy-Manuel de Homem-Christo.


If You Give Me The Love I Want (2002) (RS / DF)

Thomas Bangalter (4)

Tambien fundó su disquera llamada Roulé y ahi saco unos sencillos bajo su nombre. Todos ellos en solitario.


Trax on Da Rocks (1995) (RS / DF)


Spinal Scratch (1996) (RS / DF)


Trax on Da Rocks Vol. 2 (1998) (RS / DF)


Outrage (2003) (RS / DF)

Soundtracks (2)


Irreversible (2003) (RS / DF)

Soundtrack hecho por Thomas Bangalter en el 2003 de la pelicula Irreversible (recomiendadisima la de Spinal Scratch que aparece aqui y en el single)



Electroma OST (2007) (RS / DF)

Soundtrack de Electroma con canciones escogidas por los mismo de Daft Punk


Colaboraciones (3)

Stardust fue una banda compuesta por Thomas Bangalter, Alan Braxe y Benjamin Diamond. Compusieron una cancion, la cual fue un exito. Les ofrecieron 3 millones de dolares para que grabaran un disco y sin embargo, no lo aceptaron y se separo el grupo. Este cd, incluye la version Music Sounds Better with You (Radio Edit) y otros 7 remixes más de la misma cancion.


Music Sounds Better With You (1998) (RS / DF)

Posteriormente, Thomas Bangalter junto con DJ Falcon, sacaron 2 sencillos. El primero, Together, sale en el encore (Disco bonus del alive 2007) y el segundo, So Much Love To Give, esta bueno, pero no tanto jajaja


Together (2000) (RS / DF)


So Much Love To Give (2002) (RS / DF)

Extras (1)


Discovered (2007) (RS / DF)

Aprovechando la Daftpunkmania desatada el año pasado, salio un disco de Samples. En Release the beast (para Robot rock), Cola bottle baby (para Harder, better, faster, stronger), Il macquillage lady (para Aerodynamic) y Can you imagine (para Crescendolls) son samples completamente transparentes, que se identifican enseguida. El resto o no son tan evidentes o cuesta más identificarlos.

Remixes oficiales (1)

Daft Punk Remixes (2008) (RS / DF)

Daft Punk ha remixeado a grupos como Franz Ferdinand, The Chemical Brothers, etc (son los mas conocidos jajaja). No existe ningun Cd oficial con los remixes reunidos, por lo que este Cd es exclusivo del blog. Son 9 remixes reconocidos oficialmente. Para los que quieran saber que remixes incluye, anexe la contraportada donde sale el tracklist

Remixeados y no oficiales (1)

Daft Punk Remixeado (2008)
cd1 // cd2 // cd3 (RS)
cd1 // cd2 // cd3 (DF)

Antes de todo, me gusto mucha esta portada jajaja yo mismo la hize. Debido a su estatus de "grupo de culto", algunos grupos se cuelgan de su fama o en verdad se les aprecia y se encargan de remixearlos. Sin embargo, debido a la apertura de los medios, principalmente el internet, hay canciones no oficiales y que valen la pena considerar, quien sabe si ellos las hicieron o no, pero valen la pena. Hay remixes que no son reconocidos oficialmente o que han sido hechos para los tracks de Daft Punk.

En lo personal, me gusto mucho el cover de Uminski y el remix de Soulwax "Daft Punk Is Playing In My House (Soulwax Shibuya Mix)" ya que practicamente se incluyen fragmentos de distintas canciones de ellos. Aqui les dejo cancion por cancion por si les interesa solo alguna, porque como dije, no son oficiales y a lo mejor no quieren todas. Pongo la cancion y el album en que salieron dichas canciones por si alguien le interesa conseguirlos.

Antes de empezar, los recomiendo bastante que si buscan los remixes que han sido oficiales bajanese busquen en los siguientes album´s (arriba estan los links):
  • Daft Club
  • Human After All Remixes
  • Burnin'
  • Revolution 909
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Face to Face
  • Technologic
  • Human After All Promo
  • The Prime Time of Your Life
Ahora si cancion por cancion con el album al cual pertenecen:

Alive (New Wave Final Mix)
Album: The New Wave

Around the World (Daft Punk vs. Wyclef)

Around the World (Motorbass Vice Mix)
Album: Around the World

Around the World (Radio Soulwax)
Album: As Heard On Radio Soulwax Pt. 5

Billie Jean (Daft Punk Remix)

Bitch Technologic (Gyle'z Bootleg Remix)
Album: Bitch Technologic

Buy It Use It (Diplo Remix Instrumental)
Album: Hollertronix Vol.4

Da Funk - Like A Prayer (Acappella)

Da Funk (Chemical Brothers Mix)
Album: Chemistry Lesson - Music Response...Remix - The Definitive Remix Collection

Da Funk (Ten Minutes Of Funk Mix)
Album: Da funk

Da Funk Music
Album: Premier Toons Vol. 3

Daft Punk Is Playing At My House (Soulwax Shibuya Mix)

Album: Most Of The Remixes (cd2)

Daft Punk Is Playing At My House (Soulwax Shibuya Re-remix)
Album: Most Of The Remixes (cd1)

Dead Or Alive? (Britney Spears vs. Dead Or Alive vs. Daft Punk)
Album: Best of Bootie 2007

Digital Love (Digital Dub)
Album: Digital Love

Enjoy the Silence (Daft Punk Mix)

Face to Face (FabricLive. 29)

Album: FabricLive. 29

Four Around the Floor (Daft Punk vs Starsailor)

Harder Better Faster Stronger (Deadmau5 Edit)

Harder, Better, Faster, Stronger (Acapella)
Album: Acapella Heaven Vol. 4

Harder, Better, Faster, Stronger (Daft Punk Cover Spyzer Project)

Harder, Better, Faster, Stronger (Daft Punk cover)
Album: One Louder-Erol Alkan (Uminsky)

Harder, Better, Faster, Stronger (Hang All DJ's)
Album: Hang All DJ's Volume 3

Harder, Better, Faster, Stronger (Pete Heller's Stylus Mix)
Album: Harder, Better, Faster, Stronger

Harder, Better, Faster, Stronger (Radio Soulwax)
Album: As Heard On Radio Soulwax Pt. 11

HeartBreaker
Album: Beef Or Chicken

Hey Ladies (Daft Punk Remix)

I Got It From My Mama (Daft Punk Remix)

I'm A Slave 4 U (Daft Punk Remix)

Intergalactic (Daft Punk Remix)

Kiss Da Funk

Make It Harder (Last Men Standing Remix)
Album: This Is Ibiza

Maneater (Daft Punk Remix)

One More Time (Club Mix)
Album: One More Time

Paranoid Funk (Garbage vs Daft Punk)

Robot Rock (Maximum Overdrive)
Album: Robot Rock

Robot Rock (Soulwax Remix)
Album: Most Of The Remixes (cd1)

Robot Rock (Soulwax Remix) live act
Album: Most Of The Remixes (cd2)

Rock With You

Daft Punk vs Michael Jackson

Superheroes (Radio Soulwax)
Album: As Heard On Radio Soulwax Pt. 3

Technologic (FabricLive 33)
Album: FabricLive 33

Technologic (Altar 2007 Tribal Remix)
Album: Click - Summer Session

Technologic (Balboa Remix)
Album: Technologic Special Edition

Technologic (Da-Basse Remix)
Album: Technologic (Promo CD)

Technologic (Digitalism's Highway To Paris remix)
Album: The Prime Time of Your Life

Wake Up (Daft Punk, Cassius & Bob Sinclar)


With Or Without You Vs. Da Funk
Album: Daft Punk vs. U2

Yello Da Funk

Album: Hang All DJ's Volume 4


Por fin el post de Daft Punk esta listo, si algun disco se pierde, avisenme y lo subo lo mas pronto posible. Comenten porfa ya que en verdad se leen agradecimientos, criticas destructivas, saludos, etc. si alguien conoce, algun libro, disco, etc, que merezca la pena ser considerado para agregarlo a este post, dejen un comentario y se hara lo posible por conseguirlo

Extra: Video de Thomas Bangalter sin casco (Video) y fotos de ambos sin cascos en los que se les ve la cara y se le puede reconocer, ademas agregue un DJ set de Thomas que grabó en 2002. La siguiente foto solo es ilustrativa, pero dentro viene fotos en las que si se les ve la cara de frente y son varias!!!

Fotos de ambos y dj set de Thomas Bangalter @ Weekendance (RS / DF)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

oie enserio la neta son re fan de de daft punk y pss la neta es de lo mejor tu post y pss na mas que el de los remixes oficiales no estan el link esta mal y pss la neta lo quiero descargar valdedor ok seria un gran y humilde de corazon gracias si lo vueves a subir ok
sobre saludos

mi msn es weredl_sins@hot...
mi space es www.myspace.com/supermancilla

Anónimo dijo...

error es wereld

Daniel dijo...

gracias por avisar, corregido

Anónimo dijo...

oye disculpa no se si tengas el dato de donde bajar las canciones completas de su essential mix te lo agradeceria muchisimo si lo tuvieras y lo pusieras mi mail es taz5702@hotmail.com

Daniel dijo...

no sabria decirte, seria escuchar todas y buscarlas 1 x 1

Anónimo dijo...

queria felicitarte por esta grandissima recopilacion,de informacion,fotos, videosetc

gracias!

Anónimo dijo...

no tienes 1 disco que se llama discovery beta version ???

Anónimo dijo...

=)
me encanto
todoooo me encantoOOO!

=)

no se como sabes tantas cosas!ehh!
me impresionas!
:D

soy muy fan!
:D

tengo veinte años
no se si me quieras agregar

almy_kun@hotmail.com
mi nombre es Almendra mucho gusto

saludos =)

Abyshure dijo...

Hola hermano, felicidades por la recopilacion esta muy buena, nadamas te hiba a pedir un favor hermano que si podrias Winrarear todos los singles de knight club en un solo fichero,asi tambien los de rouge con los de dj falcon o algo asi, por que eso de descargalos por rapidshare uno por uno da mucha weba, o almenos subelos a mediafire, ahi no hay que esperar entre descargas, de antemano muchas gracias, mi correo es videoramademo@hotmail.com

Daniel dijo...

hola aby shure, pues gracias por tus comentarios, tu mismo lo dijiste "da mucha hueva" si a ti te da hueva bajar todo a mi me da hueva resubir todo en un solo link. saludos

Abyshure dijo...

Si es muy cierto, de todas maneras gracias ya que tienes mucho material, muy completo

Gary dijo...

SSSS.... que bueen blog... oye, el link del remix de Billie Jean como que ya caducó man, fijate que yo tengo el archivo de Louis Vuitton y creo que el audio esta mejor.

Hace unos días me topé con una rareza de Justice, es una rola que está desarrollada en cuatro partes, es un arreglo que se hizo para la pasarela de este año de Dior Homme , ellos tomaron el audio y lo pulieron hasta quedar esta pieza estilo Elecro Classic Opera.

El chiste es que yo mezclé las partes y quedó un magnífico track de mas de 17 minutos, quedó excelente, si te interesa pues te la mando pa que la postees en el blog de Justice y si te late también te mando el de Louis Vuitoon.

Es genial tener este medio para compartir música y conocer más de la música de Daft Punk y conocer gente que le agrade esta música, cooll...

Daniel dijo...

si estaria bien, lo que puedas mandar hazlo a musitecon.mail@gmail.com

desde ya, te lo agradezco!!! gracias

Anónimo dijo...

muy buena entrada, completísima! gracias

Anónimo dijo...

amigo que increible esto que hiciste...de verdad te felicito.. pero el enlace de DARLIN creo que se rompio y de verdad me gustaria muchisimo tenerlo..si puedes ayudame con el.....

Gracias por lo que hiciste te felicito de verdad

Pustulio dijo...

Y ahi va algo que me gusta decir.... BLLLLOOOOOGGGGGSTARRRRRR ja ja ja ja aj ja

Javier Sinecio dijo...

hey! que bien que ha quedado el post del el primer año... sigo este blog desde hace un tiempo... esta re-bueno! felicidades!

Nacho dijo...

Genio! Idolo! Gracias por esto... tremendo!
Para que esté perfecto, te faltarían las pelis y D.A.F.T que se venció, pero igual esto ya

es demasiado! El video del concierto Alive anda dando vueltas por torrent y DD.
Ojalá sea cierto el rumor del 09/09/09 y el nuevo album.
En remixes no oficiales no me fije bien pero creo que faltan "The Daft Gang" (supuesto tema

inédito del próximo album no oficial, que estuvo publicado en el space de Daft Punk por una

hora, del cual hay 3 versiones):
http://www.youtube.com/watch?v=hegderHFp50
http://www.youtube.com/watch?v=FisWULOzwyM
http://www.youtube.com/watch?v=ILMMfFRAtyw

También está el Theme de TRON, bastante reciente, que sí es oficial:
http://www.youtube.com/watch?v=lrew4XtbjrU
Y un reworked del mismo por Cryda Luv (que está buenísimo a mi gusto y parecer, aunque el

orginal pinta mejor):
http://www.youtube.com/watch?v=FrBWPAGcrDs

Y... por último sino me olvido de nada... el año pasado en Youtube estuvo a la venta un

"nuevo" CD de remixes llamado "Leftovers", en el que si no me equivoco por tema legales y de

disconformidad por parte de Daft Punk, lo sacaron de mercado.
http://www.youtube.com/view_play_list?p=AC4E7783C45F0DDD&search_query=daft+punk+leftovers

Buena vibra. Te felicito por el blog! 10 puntos!

Nacho dijo...

Youtube no... iTunes quise decir por lo de Leftovers... sorry estoy dormido. CUalquier cosa que pueda hacer en retribución me chiflás.

Anónimo dijo...

Que Onda Hermano!...
En Verdad No Sabes Que Paro Me Hiciste...
Muy Chido!...
No Habia Encontrado Post Tan Completo...
Lo Que Más Me Gusto Fue Que Los Discos Que Yo Baje (ja, por que no sé si sean todos)...
Venian Con Portada (esto esta muy genial por que luego cuesta mucho trabajo conseguir una buena portada)...
Sigue Así...
Esto Demuetra Que Sigue Habiendo Verdaderos Melomanos...
Suerte!...

Related Posts with Thumbnails
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire