Kitsune

Author Daniel Category

Posteado el 6/10/08 pero reposteado con todos los links vigentes

Kitsuné inicio siendo una tienda de ropa fundada por Patrick Lacey, Benjamin Reichen, Kajsa Stahl y Maki Suzuki originarios de Wales, Francia y Suecia, mejor conocidos como Abake (estudio de diseño). Mas que tienda, es una conocida boutique, es decir, venden ropa pero es mas cara por ser de diseñador y cosas asi. En resumen, su negocio era la ropa y sus consumidores los jovenes, considero que de unos 15-30 años.

Pues bien, la tienda obviamente tenia que estar ambientada con musica de fondo, el staff ponia las canciones que les agradaban primeramente a ellos, con lo cual trabajaban mas a gusto (deberian aprender varias tiendas ¬¬). Poco a poco, a los consumidores les agrado a tal grado la musica que escuchaban al hacer su compras que preguntaban si vendian el cd, pero obviamente no lo comercializaban. Fue tal la demanda que los dueños se arriegaron a fundar la disquera porque si bien las ventas no eran malas, podian crecer ahora en la musica. Debemos recordar que Francia es un pais electronico y aqui es donde esta ubicada la tienda, vamos, es como si en México no comieramos tortillas.

Otra cosa importante a recordar es que son un estudio de diseño, es decir, se podrian encargar ellos mismo de el arte de los discos, tan solo les faltaba gente experimentada en el ambito musical. Despues se les unieron dos de los mas reconocidos Dj's:
  1. Gildas Loaec: participo en la disquera de Thomas Bangalter de Daft Punk, Roule.
  2. Masaya Kuroki.
Asi empiezan esa aventura, lanzando buenos compilados, a tal grado que se considera que si sale editado en Kitsune, es bueno.

Entre los artistas que tienen firmados estan: Adam Sky, Alan Braxe, Alex Gopher, Big Face, Black Strobe, Bloc Party, Boys Noize, Crystal Castles, Cut Copy, Digitalism, Fischerspooner, Foals, Fox N Wolf, Guns 'n' Bombs, Hadouken!, Hot Chip, Jence, Joakim, Klaxons, Phones (Paul Epworth), Simian Mobile Disco, The Teenagers, VHS Or Beta, The Whip, The Whitest Boy Alive, etc.

Para que conozcan el trabajo de esta disquera les dejo:
  • Los famoso compilados, hasta el momento van 5.
  • Otros 3 lanzados oficialmente bajo los nombres de Kitsuné Love, Kitsuné Midnight, Kitsuné X y Kitsuné BoomBox.
  • 2 bootleg: Kitsune Maison Mashed 1 y 2 by Electrosound.
Les recomiendo que primero le den una escuchada a las compilaciones y despues a los bootleg, no se arrepentiran.







Kitsune X (2005)




2 comentarios:

Daniel dijo...

muuuy buenos

Anónimo dijo...

Los link no sirven )))':

Related Posts with Thumbnails
Theme by New wp themes | Bloggerized by Dhampire